• Sociedad

Aceptan solicitud de Alerta de Violencia de Género para Veracruz

Dado este primer paso, sigue la conformación de un Grupo de Trabajo que estudiará y analizará la situación.

Autoridades del gobierno Federal aceptaron la solicitud de Alerta de Violencia de Género para Veracruz.

Ahora, el proceso contempla la emisión de la convocatoria para integrar la conformación de un Grupo de Trabajo que estudiará y analizará la situación violencia que viven las mujeres en esta entidad.

Los interesados en integrantes del Grupo de Trabajo, deberán contar con los requisitos:

· Ser ciudadana/o mexicana/o y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

· Contar con identificación oficial vigente;

 · No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los dos años inmediatos anteriores y durante la designación;

· Pertenecer a una institución académica o de investigación de carácter nacional pública y/o privada que esté incorporada a la Secretaría de Educación Pública o alguna Institución Pública de Educación Superior.

· Contar con conocimientos y trabajo relevante en el tema de violencia contra las mujeres y/o derechos humanos de las mujeres, comprobable de mínimo dos años requeridos para el desempeño adecuado de sus funciones.

· No contar con antecedentes penales o procedimientos penales, administrativos o universitarios en su contra, o cualquier otro tipo de acusación por hechos que pudieran constituir actos de violencia de género o que atente contra los derechos humanos de las mujeres.

· No haber sido o encontrarse suspendida/o o inhabilitada/o, ni haber sido destituida/o como servidor/a pública/o.

 · Disponer de tiempo para realizar la investigación y elaborar el informe al que se refiere el artículo 37 del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 · Proporcionar una cuenta de correo electrónico que servirá para hacerles llegar cualquier comunicación.

El periodo de inscripción será del 11 al 18 de septiembre de 2015, a las 08:00 horas. En caso de que la persona interesada no presente los documentos establecidos en estas Bases, en el plazo previsto en la presente Convocatoria, será descalificada del proceso de selección.

El Comité de Selección contará hasta con tres días hábiles, a partir del cierre de la fase de registro, para evaluar la documentación recibida y seleccionar a las personas representantes 6 de las instituciones académicas o de investigación especializadas, sus determinaciones serán unánimes e inapelables.