• Gobierno

Resuelve FGE secuestro en Coscomatepec, rescata a víctima y detiene a 4 sujetos

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba, rescató con vida a una persona de sexo masculino, que el pasado 15 de septiembre fue privado de su libertad por integrantes de una célula delictiva dedicada a cometer secuestros en la zona de Coscomatepec.

En conferencia de prensa, el titular de la institución, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que al tener conocimiento de los hechos, dio inicio a la investigación correspondiente y brindó protección a los familiares del plagiado, a través del Departamento de Gestión de Crisis, quienes mantuvieron controlada la situación al establecer comunicación con los delincuentes.

Durante la asesoría brindada a la familia oriunda de Coscomatepec, se entregó un vehículo y dinero en efectivo a cambio de la libertad del siniestrado, determinando un paraje del municipio de Chocamán como punto de encuentro.

En el lugar se desplegó un dispositivo especial implementado por los detectives de la UECS, durante el cual se interceptó a un vehículo utilizado en el servicio de alquiler, en su modalidad de taxi, en el que viajaban dos sujetos y la víctima.

Al consumarse el delito de secuestro, fueron detenidos en flagrancia; una segunda unidad en la que iban dos sujetos fue interceptada en el momento en que pretendían darse a la fuga sobre la carretera Chocamán-Huatusco; al verse rodeados por la fuerza policiaca, realizaron disparos con armas de fuego, acción que fue repelida por los agentes ministeriales, logrando herir al conductor del vehículo.

Por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, fueron capturados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador de la UECS Córdoba, quienes se identifican como A. C. T., de 33 años de edad, originario de Puebla y de ocupación taxista; J. L. P. L., de 37 y maestro de secundaria; V. L. G., de 32, y J. C. V. L., de 24, estos últimos que de ocupación albañil, todos con domicilio en Coscomatepec.

Asimismo, se dejó a disposición de la autoridad ministerial dos vehículos marca Nissan, línea Tsuru, uno de uso particular y el segundo tipo taxi, marcado con el número 40, color rojo con blanco; una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, la cual fue dada en pago; dinero en efectivo y un teléfono marca Nokia, del que presumiblemente fueron realizadas las llamadas para exigir el pago por parte de los presuntos secuestradores.

Con esta detención, efectuada en aproximadamente 72 horas desde el momento de la comisión del ilícito, se logró desmembrar a una banda de presuntos secuestradores que por lo menos están relacionados con dos eventos más ocurridos en la zona, motivo por el que son investigados a efecto de acudir ante la autoridad judicial correspondiente a solicitar los mandamientos que resulten procedentes y, en las próximas horas, serán consignados ante el juez correspondiente.