• Política

Héctor Yunes llama a JDO a reconocer problema de inseguridad

  • e-consulta Veracruz
Funcionarios y ex funcionarios estatales no han terminado de solventar observaciones ante la PGR. Pide permitir ingreso de la Gendarmería

Fortín, Ver.- El senador priista Héctor Yunes Landa llamó al gobernador Javier Duarte de Ochoa a reconocer que su gobierno tiene problemas para garantizar la seguridad de Veracruz, así como a analizar y permitir el ingreso de la Gendarmería Nacional para apoyar las labores de combate a la delincuencia en todas sus vertientes.

“No ha sido una propuesta del Gobierno pero espero que lo valore y finalmente permitan su ingreso, pues para eso se creó dicha institución en el país”, afirmó el senador priista tras reunirse con empresarios agrupados en las diversas cámaras empresariales de la zona Córdoba-Orizaba, por conducto del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El sector privado, dijo, externa su preocupación no sólo por la inseguridad sino también por aspectos como el endeudamiento del estado, la falta de pagos a proveedores y de obras por parte del gobierno estatal así como lo relacionado con la reubicación de la caseta de Fortín, tema añejo en el que no se ha avanzado.

El legislador veracruzano, aspirante a la gubernatura, sostuvo además, que en la Procuraduría General de la República (PGR) siguen en curso otras denuncias contra funcionarios estatales por presuntos desvíos de recursos en Veracruz, “todavía no se ha solventado todo, hay cuentas por rendir y resolver”.

Además el entrevistado dijo estar de acuerdo con el sentir de los diversos sectores de la sociedad, los cuales exigen transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, pues tanto obras carreteras y proyectos están detenidos o inconclusos por la falta de fluidez del recurso.

“No se puede ver de otra forma, estoy de acuerdo, recurso que llegue etiquetado pues se debe aplicar para ello, no tengo más que decir, entiendo esa exigencia de la gente”, dijo.

En este tema expuso que el sentir del sector empresarial y comercial a nivel estatal también es de “inconformidad” ante la falta de transparencia de recursos como los del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina, en donde no se sabe en qué fue utilizado el dinero, cuando el sector paga puntualmente su impuesto.

Añadió que una manera de ayudar a que los recursos lleguen a su destino, por parte del Gobierno federal, es que le depositen directamente a los municipios, “eso sería una buena medida”.

El senador además de sostener un encuentro con empresarios de la región, mantuvo una plática con agentes municipales de Fortín, a quienes escuchó y posteriormente canalizó con personal de la CFE.

Avc