• Municipios

Ex alcalde de Altotonga niega presunto daño patrimonial

  • e-consulta Veracruz
Rubén Martínez Juárez informó que el viernes se presentará ante el MP para refutar las acusaciones en su contra y solventar observaciones

Xalapa, Ver.- El ex alcalde de Altotonga, Rubén Martínez Juárez, rechazó presunto daño patrimonial en su administración, a pesar de que el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) ya presentó la denuncia en su análisis de la Cuenta Pública 2013.

En conferencia de prensa, dijo que ya fue notificado sobre la denuncia y aunque tiene 15 días hábiles para presentarse ante el Ministerio Público, lo hará este viernes para presentas los alegatos a su favor.

“El actual alcalde dice que tengo una treta con el Orfis y yo le pediría que se ponga a trabajar porque me han hablado de varios lugares en donde dice que va contra mí”.

El ex alcalde de extracción panista dijo que mantiene la frente en alto y aseguró que todo el recurso recibido fue gastado en los rubros etiquetados, por lo que no teme que haya problemas para solventar las observaciones ante el Ministerio Público.

Asimismo criticó la postura del actual alcalde Carlos Morales Guevara, de quien dijo la ciudadanía ya está cansada: “Donde me paro tengo amigos y es algo que él ya no puede hacer porque hay comunidades en donde ya no lo reciben. Me gustaría que le preguntaran a los sindicalizados y de confianza del Palacio, que a todos los obliga a trabajar por meses sin goce de sueldo”, criticó.

El ex munícipe dijo que el estadio en donde supuestamente se dio el presunto desvío de recurso sí se entregó y aunque reconoció que solicitó un crédito, se debió a que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) entregó el recurso muy retrasado.

“Lo inauguré el 30 de diciembre 2013 y él aprovechó eso para no abrirlo. Lo va a destruir, dice que va a hacer otra cosa. Donde construimos el estadio era el rastro municipal de Altotonga que era denigrante, nadie tuvo el valor ni el interés para quitarlo. Yo me atreví a enfrentar a los tablajeros y mover el rastro y eso es lo que le pesa porque su papá y su mamá han vivido de una escuela que está cerca”.

Martínez Juárez aseguró que el que es mal visto por los habitantes de Altotonga es el actual alcalde, de quien dijo ya tiene pleito con el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes pues su obligación es gestionar y no le permite llevar apoyos ni beneficios a este municipio.

Finalmente aseguró que todo lo dicho por el alcalde es mentira y lo puede comprobar: “Tres millones de pesos fueron para el estadio y 15 millones de pesos para otras obras. En el 2012 me llegó el recurso de la Conade y me hicieron batallar mucho”.

Avc