• Estado

Petroleros jubilados exigen a Pemex transparencia en pensiones

Se encuentran a la espera de que les revelen la información respecto a la revisión contractual y modificación del sistema de pensiones.

Veracruz, Ver.- Los jubilados de Petróleos Mexicanos acudieron a las instalaciones de Pemex en Veracruz para exigir se transparente la información sobre qué pasará con sus pensiones.

Francisco Sánchez Peña, presidente del Frente Pro Defensa de Jubilados y Petroleros de México AC, expresó que se encuentran a la espera de que les revelen la información respecto a la revisión contractual y modificación del sistema de pensiones.

“Esto nos afecta porque el contrato colectivo de trabajo anterior tenía sistema de pensiones de beneficio directo, abonado por la empresa, y pretenden lograr que ahora los trabajadores sean más grandes para jubilarse”, afirmó.

Añadió que se pretende pagarles a través de la Secretaría de Hacienda lo que también traería un decremento en sus percepciones.

Afirmó que hay personas con hasta 25 años recibiendo cantidades con derechos adquiridos que pretenden quitarles, por lo que se ampararán.

En Veracruz hay una delegación de la asociación, en la entidad hay 50 asociados y se siguen juntando más, hasta el momento y de acuerdo con Sánchez Peña, son ya 500 afiliados los que buscarían ampararse.

El 11 de septiembre termina la segunda prórroga del contrato colectivo del trabajo por lo que ya se buscarán los amparos, así tengan que llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.