• Municipios

Nuevo tesorero de Coatepec: no tengo miedo del cargo

"Es un gran reto, venimos con muchas ganas, la instrucción del alcalde es echarle todas las ganas por el bien de Coatepec".

Coatepec, Ver.- Ricardo González Jácome, tomó protesta como nuevo Tesorero del ayuntamiento de Coatepec. Su antecesor en el cargo, Guillermo Pozos Rivera, fue encontrado muerto en un paraje en los límites de Coatepec y Jalcomulco. Por este homicidio,  Roberto Pérez, fue separado de su cargo como alcalde del municipio, y se encuentra siendo investigado por la FGE.

Ricardo González Jácome, es joven, se le ve sonriente, y acudió a la toma de protesta acompañado de algunas amistades.

-¿Cómo se asume un cargo en estas circunstancias?

"Es un gran reto, venimos con muchas ganas, la instrucción del alcalde es echarle todas las ganas por el bien de Coatepec.

-¿Al último tesorero de Coatepec lo asesinaron?

-Yo creo que ahorita hay que mirar hacia adelante, el reto es grande y lo vamos a cumplir.

-¿Con qué compromiso asumes el cargo?

-Es un compromiso muy grande, yo creo que la sociedad de Coatepec se merece una administración transparente, ordenada, eficaz y vamos a entregar muy buenas reglas.

Gonzalez Jácome es Contador Público por la Universidad Veracruzana (UV) y tiene una maestría en administración por el Tecnológico de Monterrey.

-¿Cómo te llegó la propuesta de ser tesorero?

-Fue a invitación del alcalde, y se valoró el curriculum.

-¿Tienes miedo de asumir el cargo?

-No, por supuesto que no.

Guillermo Pozos Rivera, quien fuera tesorero municipal del ex alcalde Roberto Pérez, desapareció el 22 de agosto y fue encontrado sin vida tres días después. Las autoridades investigan la presunta autoría intelectual de Roberto Pérez, en este homicidio. Por ello decidieron separarlo del cargo. En su lugar llegó Ricardo Pedro Palacios Torres, quien esta semana hizo nuevos nombramientos en los cargos de tesorero, contralor y secretario del ayuntamiento.