• Política

Recomponer el tejido social de Coatepec, reto del nuevo alcalde: Uriel

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal Uriel Flores dijo que Ricardo Palacios tiene dos retos enfrente: atender la inseguridad y no ceder a las presiones

Xalapa, Ver.- El diputado federal Uriel Flores Aguayo manifestó que el gran reto del alcalde coatepecano Ricardo Palacios Torres será recomponer la situación crítica por la que atraviesa ese municipio y para lo cual tendrá casi tres años para trabajar.

Enumeró entre los principales problemas que enfrenta el municipio los relacionados con la línea de distribución de gas, los daños a las carreteras causados por la empresa Nestlé, así como resolver la situación de inseguridad en la zona.

De manera particular comentó que el munícipe deberá tomar como uno de los temas principales de su administración la línea de distribución de gas natural que se tiene planeado llegue a su municipio y a la que se opone la población.

Dijo que la nueva autoridad debe velar por los intereses de los ciudadanos debido a que desde la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Genaro Mejía, se intenta presionar a los coatepecanos para eliminar las inquietudes derivadas del plan de instalar una línea de distribución de gas natural.

"Que sea sensible a la problemática y que pueda ayudar a la población porque tienen problemas con el gasoducto y la planta de la Nestlé. Hay una iniciativa muy rara de la Subsecretaría de Gobierno que presiona a la población de allá para que se integren como una Contraloría Social y con esa figura pretenden que queden saldadas las inquietudes de los ciudadanos".

En ese sentido, consideró que no es un mecanismo eficaz ni contaría con alguna atribución legal para ayudar a los ciudadanos, por lo que dijo que se trata de "darle atole con el dedo a los ciudadanos".

Dijo que para ello buscará acercamiento con el munícipe y le entregará las 18 mil firmas que recolectaron en contra de la instalación de esta infraestructura en la región.

"Le vamos a hacer un exhorto para que atienda a los vecinos y esté muy pendiente de la problemática, para que no ceda y no entregue con facilidad los permisos por intereses económicos. Que no pese más esos intereses sobre los intereses de los vecinos".

Desorden en la Dirección de Comercio de Xalapa

Por otra parte, dijo que el desorden y la impunidad caracterizan a la Dirección de Comercio de Xalapa, que deja a los comerciantes hacer lo que quieren con la capital del estado, señaló el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

En conferencia de prensa, lamentó que se permita desde la autoridad municipal la proliferación de comercios en lugares emblemáticos como el parque Benito Juárez García, el Paseo de Los Lagos y hasta en la zona universitaria, pues eso resta puntos a la imagen pulcra y turística de Xalapa que se quiere dar a los visitantes.

Señaló que desafortunadamente no hay una ley que se aplique de manera severa para regular el comercio informal y se tolera que se agarre a Xalapa "de piñata" y todos la manoseen y le peguen según sus beneficios propios. 

Avc