• Estado

Orden de aprehensión en cuanto Congreso valide el desafuero

  • e-consulta Veracruz
Luis Ángel Bravo aseguró que entregó más pruebas contra Roberto Pérez Moreno, en las que se le señala como autor intelectual de asesinato

Xalapa, Ver.- Una vez que el Congreso local valide el desafuero del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, se pedirá  a un Juez que gire una orden de aprensión en su contra, confirmó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Entrevistado al concluir la audiencia de pruebas y alegatos, el abogado aseguró que entregó un par de discos más a la comisión instructora, en el que se hacen señalamientos directos contra el priista de ser el autor intelectual del asesinato del ex tesorero Guillermo Pozos Guzmán.

Fue enfático en señalar que no se pude detener o montar vigilancia al alcalde en tanto no se tengan los elementos de ley para su detención, pues de lo contrario podrían fincarle alguna responsabilidad.

“Así es la ley, leyes que emanan de este mismo Congreso, así dice la ley, y está para que el Fiscal la respete y la haga respetar y dice que primero hay que agotar el proceso desafuero y después el Ministerio Público debe acudir a un juez para que conceda una orden de aprensión, no antes, de hecho hay delitos de que un funcionario no se actúe anticipadamente”.

Hay que mencionar que la reunión en la que se presentaron pruebas de descargo se prolongó por espacio de una hora y fue sólo la Fiscalía General aportó más datos para dar continuidad al proceso para separar del cargo a Pérez Moreno.

“Se ha alegado en el mismo sentido de lo que ya argumentamos en la denuncia que se presentó en el Congreso”, dijo y señaló que es respetuoso que la defensa del alcalde no haya aportado pruebas ni alegatos para rebatir su petición de quitarle el fuero.

Fue enfático en señalar que no puede tomar acciones, en tanto el Pleno del Congreso no determine quitarle el fuero al priista. 

Avc