• Municipios

Defensa busca acelerar juicio de procedencia contra Juanelo

  • e-consulta Veracruz
Jorge Reyes Peralta dijo que así el edil se podrá amparar de los señalamientos de la Fiscalía, ya que no conoce los cargos que se le imputan

Xalapa, Ver.- El abogado defensor Jorge Reyes Peralta desestimó el proceso administrativo que se le inició al alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, al señalar que no iba a aportar una sola prueba para demostrar su inocencia.

En tono de broma, aseguró que están tan relajada la situación en los penales del país, que Roberto Pérez Moreno podría ser detenido y escapar del cereso, en clara alusión a lo sucedido con “El Chapo” Guzmán.

En entrevista previa a la reunión con la Comisión Instructora del Congreso, como parte de la audiencia de descargo de pruebas, insistió que lo que los buscan es acelerar el proceso para que se gire orden de aprensión contra Pérez Moreno.

Y de esa manera, argumentó, el edil se podrá amparar de los señalamientos de la Fiscalía General del Estado, ya que a dos meses de que se le inició el juicio de procedencia, no conoce los cargos que se le imputan.

“No tenemos ninguna prueba en ofrecer, nosotros no tenemos ningún inconveniente que se lleve acabó (el juicio de procedencia), no conozco a ningún abogado que haya ganado un juicio de desafuero. Y en ese tener lo que queremos es que se agilice”.

Explicó que como el Congreso del Estado no mandó a llamar al alcalde suplente, no se logró sobreseer la partición del fiscal y ahora se tendrá que seguir el procedimiento administrativo.

En una segunda entrevista al concluir la reunión de trabajo, dijo: “No ofrecimos ninguna prueba y en segundo lugar le pedimos a la comisión instructora que le rogamos que en términos de ley elaboren a la brevedad el dictamen y lo presenten a la secretaria general del congreso y se enliste en los próximos 7 días”.

Insistió que lo que ellos quieren es que se dé el desafuero, para que puedan dar paso al nuevo momento procesal, que implica el poder recurrir a un amparo judicial.

“Conozco la versión de mi cliente, conozco una parte de la acusación y yo sostengo que es inocente Roberto Pérez Moreno, él no es capaz de ser partícipe de un hecho tan atroz”.

Consideró que las acusaciones podrían ser de índole político, a pesar de las 4 mil 500 fojas en las que la Fiscalía sustento su solicitud para separarlo del cargo. 

Avc