• Estado

IEV paga 9 mdp de prestaciones a ex trabajadores que renunciaron

  • e-consulta Veracruz
Se etiquetaron 7 millones 357 mp por concepto de gratificación anual y 1 millón 829 mp por concepto de prima vacacional

Xalapa, Ver.- La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, puntualizó que aún no se líquida a los dos ex directores que determinaron renunciar a sus cargos.

En entrevista telefónica, explicó que los montos que se establecen en el Segundo Informe Trimestral, de 7 millones 357 mil pesos y de un millón 829 mil pesos, son para el pago del aguinaldo y la prima vacacional de todos los trabajadores del órgano electoral.

En ese sentido, explicó que los 243 mil pesos que se pagaron a dos ex trabajadores, como parte de liquidación, correspondían a renuncias de inicio de año.

Detalló que se trataba de dos personas que encontraron una mejor oferta laboral y recibieron la parte proporcional que les corresponde, "se le pagó su aguinaldo y su prima vacacional (...) se le dieron 29 mil 206 y se les pago 21 mil 905 de prima vacacional"

Al referirse al caso de los dos ex directores aún no se les ha liquidado, "estamos en el trámite en la Junta de Coordinación y Arbitraje, estamos en un procedimiento laboral para seguridad del empleado y del Instituto".

En este tenor confirmó las renuncias de Octavio García, de la Dirección de Prerrogativas, y de Rutilio Rosas Peralta, del área de capacitación, y de otra mujer, en el área de Fiscalización, que también está participando en el proceso de selección del INE. 

Avc