• Política

Repetirán cargo al menos dos consejeros del IEV: Ruiz

  • e-consulta Veracruz
El magistrado presidente del TEEV, Daniel Ruiz Morales, explicó que lo ideal sería que a esos funcionarios se les nombre por periodo 3 años.

Xalapa, Ver.- (AVC) El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, afirmó que la renovación escalonada del nuevo Órgano Electoral Local (OPLE), abre la posibilidad de que al menos dos de los cinco consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), puedan repetir en el cargo.

En entrevista al concluir la sesión del órgano local, explicó que lo ideal sería que a esos funcionarios electorales se les nombre por un plazo de tres años, el menor periodo para ser nombrado consejero electoral.

Sin embargo, destacó esa decisión corresponde al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

En otro tema reiteró su queja contra el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, que se ha negado a ministrar fondos para la operación de dicho órgano jurisdiccional.

Mencionó que ese hecho representa una irregularidad toda vez que el presupuesto se lo asignó el Congreso local y se debe ministrar para el pago de nómina y de lo operativo del órgano.