• Congreso

Odebrecht debe renunciar a la licitación del organismo operador

  • e-consulta Veracruz
Por responsabilidad moral la empresa debería desistir de participar en la sociedad que ganó la licitación para operar el SAS

Xalapa, Ver.- Por responsabilidad moral, la empresa Odebrecht debe desistir de participar en la sociedad que ganó la licitación para operar el Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz y Medellín.

Así lo señaló el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velazco, quien aseguró que legalmente no se le puede quitar el permiso para operar el sistema de agua, después de que ganaron la licitación, por el simple hecho de que el presidente de la empresa está acusado de corrupción.

Dijo que la empresa tiene una representación legal, que es ajena a la presidencia y los actos que realice Marcelo Odebrech.

“Legalmente no (se puede revocar), el que alguien está en una empresa o esa persona, ya sea el director o presidente, y llega a ser detenido, la empresa tiene personalidad jurídica propia y en términos legales no tendría porque cancelarse un acuerdo”.

Señaló que lo que se tendrá que hacer es estar al pendiente de que se cumpla con el contrato que se firmó con las empresas que conformaron un consorcio para dotar del vital líquido a los pobladores de Medellín y Veracruz.

“Hay que ver si está empresa va a tener los elementos para cumplir un contrato y cumplir con lo establecido, mientras cumplan seguirán independientemente de que su presidente este detenido en Brasil”.

Comentó que los representantes legales deberían evaluar si deben seguir con la negociación, después de que se detuvo al presidente de la firma, Marcelo Odebrech, por presuntos actos de corrupción.

“Yo creo que la constructora, que es multinacional, con esta situación a lo mejor entre en un proceso de decir me retiro, si su cabeza ejecutiva ya no está puede retirarse”.

Explicó que el ayuntamiento seguirá teniendo vigilancia en el trabajo que realizan las dos empresas y su obligación de dotar de agua a los habitantes de Veracruz y Medellín, por lo que la detención del presidente ejecutivo no debe representar riesgo para los veracruzanos.

Recordó que recientemente se descubrió un escándalo de corrupción en la FIFA y no por eso se cancelaron los torneos de fútbol.

Avc