• Seguridad

Policías se unen al crimen por su falta de compromiso

  • e-consulta Veracruz
Los policías verdaderos realizan su trabajo independientemente de los bajos salarios.

Veracruz, Ver.- Los policías que se vinculan con la delincuencia organizada lo hacen por no estar comprometidos con su labor, consideró el rector de la Sociedad de Estudios Internacionales de España, José Antonio Parra Molina.

Al reconocer que en algunos sitios son bajos los salarios, el entrevistado señaló que aún con eso, los verdaderos policías laboran por las calles de un país, estado o ciudad.

“Todo individuo somos un mundo diferente y a todos nos pueden llegar con un precio, no solo el precio del dinero, puede ser el precio de la familia, el precio del prestigio, etcétera, pero lo primero que debe hacer el policía es creer en su profesión”, comentó.

Cuestionado previo a su ponencia en el tercer día del Segundo Congreso Internacional de Proximidad y Prevención 2015, Parra Molina dedujo que los elementos policiacos atraviesan por señalamientos destructivos por la sociedad, el gobierno y hasta, ellos mismos.

“Son tres factores principales para la dignificación de la policía; es el propio policía en sí, debe sentirse digno, la propia sociedad que lo debe de aceptar, al igual que la misma administración pública. Si hay ese triángulo tendrá un equilibrio y una seguridad correcta”, citó.

Durante la entrevista, añadió que la inseguridad no es exclusiva de México, pues en todo el mundo se experimenta conforme a la situación social, economía o cultural del país.

“México no tiene la exclusividad de los problemas, es un tema global a nivel internacional, se sabe que la delincuencia organizada está operando en África, en Europa y México. La policía tiene que generar las bases para un cambio que se está haciendo ya, policía más profesional”, expresó.

Avc