• Seguridad

Mínimas las bajas de policías por vínculos con delincuencia

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado reconoció que se han dado de baja en promedio unos 30 policías por este motivo.

Veracruz, Ver.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado reconoció que se han dado de baja en promedio unos 30 policías, los cuales se han tenido vínculos con la delincuencia organizada.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Rivas Valdez, explicó que en la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa se han dado de baja un promedio de cuatro mil elementos por diversos motivos.

A lo cual, precisó que en la mayoría ha sido por haber concluido su vida de servidor público, por no aprobar los exámenes de control y confianza, entre otros puntos, aunque reiteró que por están involucrados con la delincuencia organizada es mínima la cantidad.

De igual manera, destacó que a las nuevas generación de la academia de policía ubicada en el Lencero se les capacita, además se prevé este año la capacitación de mil elementos en el Plan de Iniciativa Mérida.

Detalló que el 15 de junio ingresarán en el centro de estudio, la séptima  generación de policía municipal acreditable, señalando que hasta el momento se han capacitado a mil  600 policías locales.