• Congreso

Congreso da entrada a juicio de procedencia contra Juanelo

  • e-consulta Veracruz
La Ley marca como plazo tres días para ratificar la denuncia, y el fiscal lo hizo una hora después de que entregó la petición formal.

Xalapa, Ver.- Apenas 15 horas después de que se presentó la solicitud formal de la Fiscalía General del estado, el Congreso local dio entrada a la solicitud de juicio de procedencia contra el alcalde con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno.

Fuera de la correspondencia, se dio lectura a la petición que hizo el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, que se acompañó de ocho tomos de pruebas y versiones digitales, para poder analizar la posibilidad de retirarle el fuero y poder procesarlo por la presunta autoría intelectual del asesinato del ex tesorero Guillermo Pozos Guzmán.

Durante la lectura del documento, el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Domingo Bahena Corbalá, cuestionó si la entrada de la petición no violentaba el trámite legislativo, pues el hecho de que se dieran vicios de origen podrían derivar en un amparo.

Y es que la ley marca como plazo tres días para ratificar la denuncia, y el fiscal lo hizo una hora después de que entregó la petición formal a la Presidencia de la Mesa Directiva.

Avc