• Estado

Sí existe investigación contra alcalde de Coatepec: Fiscal

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, Indicó que el desafuero es un trámite que se tiene que iniciar como parte de las diligencias.

Boca del Río, Ver.- El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que existe una investigación en contra del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, como presunto autor intelectual del ex tesorero de aquel municipio, Guillermo Pozos.

Indicó que el desafuero del funcionario es un trámite que debe realizarse como parte de las diligencias, sin embargo es complejo dar más detalles de la investigación por la temporada electoral para evitar generar polémica al ser el acusado un actor político.

“Tenemos una investigación vigente, que como saben cuando está en ese estatus, nos limita la secrecía pero lo confirmo lo que dijo Roberto Pérez, sí hay investigación en relación homicidio tesorero Coatepec que se investiga probable participación del señor Pérez en estatus de autoría intelectual”, dijo.

Señaló que están vaciando las diligencias, pero el Ministerio Público no puede actuar a priori, deteniendo al aun alcalde.

Bravo Contreras aseguró que a pesar de que tiene fuero se van a realizar las investigaciones necesarias.