• Estado

Autopista México-Tuxpan es utilizada para delinquir: IP

  • e-consulta Veracruz
Atrajo a los “malos” del Edomex, DF y Puebla, que incrementaron el índice delictivo, señalaron empresarios de Poza Rica.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Bandas delictivas de otros estados del país operan en Poza Rica en la comisión de delitos menores, lo que genera un ambiente de inseguridad que repercute en la llegada de inversiones, coincidieron en señalar empresarios durante la presentación del nuevo comité directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Zona Norte de Veracruz, presidido por Jesús Herrera Franco.

El empresario destacó la necesidad de lograr la unidad entre los empresarios de la región para hacer frente a la difícil situación económica que se vive y a la ola de inseguridad que se disparó en contra de comercios y viviendas.

Se destacó la necesidad de reforzar la seguridad en la región, luego de la apertura de la autopista México-Tuxpan, lo que irónicamente generó un aumento en el índice de delitos menores como robos a vivienda, asaltos en comercios y robo de autos.

A decir de los empresarios pozarricenses la apertura de esta vía de comunicación trajo importantes beneficios para esta región, sin embargo también atrajo a la delincuencia: "No solamente vienen los buenos, nos estamos dando cuenta de que también malos están cometiendo diversos delitos", enfatizaron.

Recalcaron que es favorable el reforzamiento de seguridad realizado en la ciudad con la operación de la Fuerza Civil, sin embargo consideran que es insuficiente en materia de justicia, pues es necesario que se ponga en funcionamiento una eficaz corporación de investigaciones, que pueda analizar a detalle cada delito.

Se presume que las bandas delictivas provienen del Estado de México y Puebla, en parte debido a la reducción a tres horas máximo para traslado entre el Distrito Federal y la zona norte de Veracruz.

En rueda de prensa, Herrera Franco y empresarios manifestaron su preocupación ante esta situación pero también hicieron hincapié en la necesidad de impulsar el turismo, el comercio y sobre todo la inversión en la industria petrolera, pues la falta de esta ha repercutido en la derrama económica para todos los sectores productivos de la región.

En el nuevo Consejo Directivo del CCE Zona Norte también se encuentran como secretaria, Cecilia Uresti Villegas; tesorera, Diana Rodríguez y los vocales, Arturo Ramos y Eduardo Alanís.