• Municipios

Empresarios denuncian aumento de la ola delictiva en Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
Este año ya van doce denuncias, piden que se considere la presencia de fuerzas federales.

Tuxpan, Ver.- (AVC) Empresarios de la región norte se encuentran “preocupados”  debido a la cantidad de robos ocurridos en lo que va de este 2015 a empresas constructoras, automotrices y negocios locales del centro de Tuxpan.

Ante esta oleada de robos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), David Aurelio Soto de la Torre, hizo un llamado a las autoridades para que consideren la presencia de las fuerzas federales en el municipio y en otros más del norte del estado.

A tan solo dos meses de iniciar el 2015, ya se han presentado doce denuncias de empresarios afectados, cuando en todo el 2014 sumaron 35.

“Este año, así como se ha mejorado mucho la economía, se ha detonado mucho la inseguridad en varios negocios y hemos tenido muchos reportes de empresarios que se les han robado cantidades fuertes de dinero, por seguridad no podemos decir quién, ni cuánto, pero si son varios millones de pesos y nos preocupa mucho el lento procesar en la parte de las soluciones”.

Empresas en el centro de Tuxpan y otras que se ubican a un costado del libramiento Adolfo López Mateos de esta ciudad, han sido víctimas de la delincuencia organizada, por lo que se debe poner atención en este problema.

“A lo mejor estamos en un muy buen momento para que volviera el patrullaje pero ya federal, Fuerza Civil yo pienso que ya debe hacerse presente en la ciudad y no solo a cubrir eventos y pues bueno son solicitudes que estamos haciendo por el momento, que al final la policía municipal tiene toda la disposición pero tienen una limitante de recursos, entonces si necesitamos ese apoyo, sobre todo ahorita que la zona está creciendo y se está llenando de gente de fuera”.

Para tratar de inhibir esta situación, y en lo que la autoridad responde, los empresarios tomarán sus precauciones: “Tenemos un afiliado de cámara que no es de Tuxpan que es de fuera que nos está ofreciendo equipo de seguridad un poquito más innovador, más fuera de lo normal, pero al final son inversiones que cuando hay un buen ambiente no tendría que hacerse”.