• Nación

Exigen en San Lázaro seguridad en límites de Puebla y Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El diputado del PRD, Uriel Flores, exhortó a los gobernadores Rafael Moreno Valle y Javier Duarte a tomar cartas en el asunto

Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal

México, D.F.- Quienes transitan en los límites de Puebla y Veracruz están en total indefensión ante el incremento de delitos que se comenten en esa zona, advirtió el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, quien exhortó a los gobernadores Rafael Moreno Valle y Javier Duarte de Ochoa a tomar cartas en el asunto.

Durante la sesión de trabajo que los diputados realizaron este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador veracruzano pidió desde su curul el uso de la palabra para denunciar que entre las comunidades de Cantona y Tepeyahualco el robo a mano armada se ha incrementado de manera alarmante, sin que autoridad alguna ponga orden.

Por ello, el diputado Uriel Flores Aguayo emitió “un llamado a los gobiernos estatales de Puebla y de Veracruz, para que en coordinación o por separado, implementen acciones en la zona de los límites entre ambos estados” y especialmente entre las comunidades de Cantona y Tepeyahualco,

El legislador perredista explicó que “en las últimas semanas se han venido dando una ola de asaltos a mano armada a altas horas de la noche en la autopista, sin que sepamos de medidas (de seguridad) de estas autoridades. Dejando a la ciudadanía, a todas las personas que transitan por esa carretera, prácticamente en la indefensión. Ése es el llamado a los gobernadores de Puebla y de Veracruz”, recalcó.

En su oportunidad, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, diputado Julio César Moreno Rivera, destacó que ese llamado a los gobernadores de Puebla y de Veracruz “queda asentado en el Diarios de los Debates del Palacio Legislativo”.