• Seguridad

Aumenta el uso de taxis para cometer ilícitos

  • e-consulta Veracruz
Se encienden los focos rojos en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.

Xalapa, Ver.- (AVC) El uso de unidades de taxi para cometer ilícitos como robo a casa-habitación, a transeúnte y hasta secuestros aumentó en los últimos meses, reconoció el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández.

Dijo que son las ciudades grandes como Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, en las que se han encendido los focos rojos por la cantidad de delitos que se registran abordo de unidades automotoras.

Sin embargo, aseguró que los delitos no son cometidos por parte de los concesionarios de placas de transporte público en modalidad taxi, sino los choferes a los que se les presta o arrenda el vehículo.

"En algunos casos somos víctimas porque existen personas que utilizan los taxis, damos en prestación las unidades y no sabemos cómo van a trabajar y se han dado casos en que utilizan las unidades para robo a de casa habitación, asaltos e incluso se utilizan para secuestros”.

El líder taxista agregó que los concesionarios pierden cuando sus vehículos están involucrados en actos delictivos pues terminan por perder su patrimonio, por lo que consideró ilógico que sean señalados los dueños de placas como los delincuentes, cuando quienes lo hacen son los choferes.

Además opinó que el aumento se debe al creciente desempleo en el estado y a la necesidad de la población por hacerse de recursos para mejorar su situación económica.

Fernández Fernández indicó que el registro de choferes a nivel estatal permitirá disminuir los delitos cometidos por estos, por lo que los transportistas ven con buenos ojos la medida tomada por la Dirección de Transporte Público del estado.

Por otra parte, lamentó que los taxistas se enfrenten al robo de sus unidades por parte de maleantes que suben a las unidades y asaltan a los conductores, lo que empeora la situación tanto de los choferes como de los concesionarios.