• Seguridad

Dice Bermúdez que Veracruz es el cuarto estado más seguro

  • e-consulta Veracruz
De 7 mil elementos policiacos que existen en Veracruz, al menos 4 mil han sido renovados.

Poza Rica, Ver.- (AVC) La entidad veracruzana se ha colocado como el cuarto estado más seguro del país a través de estrategias implementadas de combate a la delincuencia por cuerpos de seguridad estatales y federales, afirmó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Funcionarios estatales hicieron acto de presencia en esta ciudad para inaugurar las instalaciones de la Policía Estatal Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y la llegada de 20 policías viales se busca reforzar la seguridad en esta ciudad.

El titular de la SSP, afirmó que a través de la reingeniería interna realiza por la SSP se busca garantizar que los elementos de seguridad pública sean eficientes y no corruptibles para poder combatir a la delincuencia en cada región.

Destacó que de siete mil elementos policiacos que existen en Veracruz al menos cuatro mil han sido renovados, hubo despidos e incluso algunos fueron consignados ante Tribunales de justicia por estar involucrados con delincuentes.

“No damos paso a mantener una policía ineficiente, queremos que sirva a los ciudadanos y no que se sirva de ellos, que enfrenten a la violencia.

Acompañado del alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se inauguraron las nuevas oficinas para la policia estatal en esta ciudad, las cuales se encuentran en la colonia Sector Popular en un nuevo edificio cuyo costo de obra fue de cerca de cinco millones de pesos.

Bermúdez Zurita resaltó que con este nuevo edificio habrá mejores oportunidades para que la policía estatal en esta ciudad cumpla con los objetivos planteados de lucha contra la delincuencia.

De igual forma se dio el arranque de operaciones de la Policía Vial en Poza Rica con el arribo de 20 elementos que de acuerdo a las autoridades durante el primer mes estarán solamente realizando amonestaciones contra automovilistas y no tendrán facultades de infraccionar.

Recalcó que no son elementos de tránsito son policías estatales que podrán portar armas y al momento de descender de sus unidades el casco que portan está equipado con un micrófono que graba toda la conversación con el automovilista para evitar que cometa un abuso como funcionario o caiga en actos de corrupción.