• Política

Por desvío, denunciará Fernando Yunes a Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz
La denuncia será por los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación de desvío de recursos del Estado.

Veracruz, Ver.- El senador Fernando Yunes Márquez manifestó que presentará ante la PGR una denuncia penal contra el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y contra los funcionarios que incurrieron en el desvío de recursos señalado por la Auditoría Superior de la Federación.

Dijo que lo dictaminado por la ASF en torno al gobierno de Javier Duarte es sin duda alguna vergonzoso y es una llamada de advertencia muy clara del gobierno federal.

“Es vergonzoso el saqueo de recursos públicos en contra de los veracruzanos, el gobierno de Duarte es el que tiene más observaciones de todo el país; lo que se dio en la Cámara de Diputados es inaudito, un auditor Superior de la Federación señalando de manera clara y directa a Veracruz como el peor estado”.

El senador veracruzano refirió que en el 2013 interpuso una denuncia penal en la PGR, de la cual pedirá se le dé seguimiento, e interpondrá otra más por este nuevo desvío o robo a los veracruzanos.

“Como representante del estado de Veracruz es mi obligación hacerlo, no podemos acostumbrarnos a que se roben el dinero de manera impune y que nadie haga absolutamente nada; es dinero que ellos ocupan para beneficio personal, para las propias campañas políticas, hay que recordar que este es un recurso que viene con 2 años de antigüedad, es decir, se lo robaron prácticamente para la campaña del año 2013”, dijo el Senador Fernando Yunes Márquez.