• Estado

“No se vale” el mal uso de los recursos públicos: Canacintra

  • e-consulta Veracruz
Quienes hicieron mal uso de ellos deben rendir cuentas, exigió el presidente de Canacintra, Antonio Pino Aguilar.

Xalapa, Ver.- (AVC) Ante la crisis económica y desempleo que viven los veracruzanos por la falta de inversión pública, es necesario revisar con “lupa” cómo son gastados los recursos y en dónde son aplicados, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Antonio Pino Aguilar.

Consideró como “injusto” que los recursos públicos en materia de salud, seguridad y educación al parecer fueron “mal utilizados” tal y como lo señalan los resultados de la Auditoria Superior de la Federación en la revisión de la cuenta pública 2013.

“Hay que ponerle lupa a éste asunto, no Lupe, sino lupa a éste asunto, porque nosotros los veracruzanos estamos viviendo una crisis bastante fuerte, y creo que si hay esa noticia del desvío de recursos, necesitamos saber en dónde están, o a dónde fueron realmente aplicados, porque no se vale”, expuso.

Pino Aguilar consideró necesario que los titulares de las diferentes dependencias del gobierno del estado deben poner mayor atención a los movimientos financieros realizados por los subordinados, porque ahí pudiera estar el error administrativo.

“Ahí entra la ética profesional del político y de sus distintas dependencias, de los encargados y de los administrativos, porque hay veces que el secretario está tan ocupado viendo otros aspectos que los empleados administrativos hacen realmente lo que quieren”, indicó.

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reveló que los fondos federales destinados a Veracruz para áreas de infraestructura y salud, concentran observaciones por más de seis mil millones de pesos, que revelan el uso irregular de recursos en la cuenta pública 2013, Pino Aguilar consideró que el gobierno federal debería llamar a cuentas a los funcionarios que laboraron en dicho año.

“Necesitamos mandar a traer a gente del pasado para que venga a rendir cuentas de lo que paso, y no echarle la culpa a los que están ahorita, porque finalmente eso fue en el 2013 y no son los mismos funcionarios”, finalizó.