• Educación

Corresponde a padres acordar el pago de cuotas: SEV

  • e-consulta Veracruz
El titular de la SEV, Flavino Ríos, dijo que los padres deben estar consientes de las necesidades de los planteles educativos.

Xalapa, Ver.- (AVC) Desde este martes y hasta el 16 de febrero se dará el proceso de preinscripción para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, proceso que no se podrá condicionar a ningún pago, adelantó el secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

El ex diputado local, aseguró que después de las preinscripciones los padres de familia se deben poner de acuerdo para determinar si se requiere de la participación de los papás, con la finalidad de mejorar las condiciones de los planteles.

“Yo creo que si nosotros transparentamos, por conducto de las sociedades de padres de familia, las cuotas y si se rinden informes detallados en qué se utilizan esas cuotas, los papás no se opondrían a pagarlas”.

Dijo que los padres deben estar conscientes de las necesidades de los planteles educativos, para determinar su participación en el pago de la cuota que establece la sociedad de padres de familia.

Destacó que el pago es  voluntario, “es una cooperación que si están de acuerdo la pueden dar, pero no es una condiciones para que sus hijos puedan ser preinscritos”.

Ríos Alvarado, aseguró que en caso de que se condiciones la preinscripción se puede acudir a las Supervisiones Escolares o en las 12 Delegaciones de la SEV que están ubicadas desde Tantoyuca hasta Coatzacoalcos, en los número telefónicos  2288417778, 2288417772 y 2288417780.

Cabe mencionar que a partir de este martes 3 y hasta el 16 de febrero, se realizará el proceso de preinscripción a Educación Básica para el ciclo escolar 2015/2016.

Se estima una preinscripción de 127 mil niños en Educación Preescolar; de 153 mil en Educación Primaria y de 155 mil en Educación Secundaria y hay capacidad para dar respuesta a toda la demanda.