• Educación

Espacios Educativos abandona 6 obras en escuelas de Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
En la Escuela Secundaria Técnica de la colonia Anáhuac desde hace nueve mese se detuvieron las obras de construcción.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Al menos seis planteles educativos de Poza Rica están en espera de que el Instituto de Espacios Educativos concluya los trabajos iniciados para la mejora de su infraestructura, algunas con un año de atraso, destacó  el regidor comisionado en educación, Tonatiuh Paredes Rangel.

De acuerdo al funcionario municipal, en los planteles educativos se iniciaron las obras, sin embargo sin mayor explicación se suspendieron por parte de Espacios Educativos y solamente quedaron en obra negra o las bases de lo que serían aulas y hasta domos.

Manifestó el caso específico de la Escuela Secundaria Técnica de la colonia Anáhuac donde desde hace nueve meses se detuvieron las maniobras para la construcción de techados de las aulas, dejando solamente estructuras que representan un riesgo para los estudiantes.

“Ahí derribaron el techo de las aulas y así se quedó, ahora para no interrumpir sus clases hay salones en donde hay hasta 70 alumnos en espacios muy pequeños”, mencionó sobre esta situación.

Otros planteles con obras inconclusas son la Escuela Secundaria Federal 3 y la Escuela Primaria “Raúl Gibb”, en donde desde hace más de un año se iniciaron maniobras para la construcción de domos escolares, sin embargo solamente se dejaron la bases y no se ha dado continuidad.

Ante esta situación destacó que ya solicitaron una audiencia con el director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, para pedir que se concluyan las obras que ya iniciaron y que en su condición actual representan un riesgo para los estudiantes y personal de las instituciones.

“Hasta el momento no nos han dado agenda para la audiencia pero yo creo que si no tenemos respuesta pronto iremos sin cita para pedir la conclusión de las obras”, enfatizó.

Por otra parte informó que se siguen presentando actos de vandalismo que afectan a instituciones educativas, recientemente un jardín de niños y una primaria en la colonia Ignacio de la Llave resultaron con daños en su infraestructura por sujetos no identificados.

De igual forma en ocasiones anteriores planteles educativos han sido desmantelados por delincuentes que se han llevado equipos de cómputo, Enciclomedia y hasta cableado de la red eléctrica, generando fuertes daños a la infraestructura escolar.