• Xalapa

Con miedo, padres de familia después de secuestro de menor

La directora de la escuela primaria Justo Sierra, reconoció que el plantel se encuentra dentro del "pentágono rojo" de la ciudad.

Xalapa, Ver.- Padres de familia y directivos de la escuela primaria Justo Sierra, se encuentran con miedo por los hechos registrados la mañana de ayer, luego de que una estudiante fuera raptada a las afueras del plantel educativo.

Desde las 08:00 horas, padres de familia y directivos de la escuela primaria, se reunieron en el plantel y expusieron sus quejas y temores sobre los hechos acontecidos la mañana de este miércoles.

María Eugenia Maza, directora del plantel declaró;  “Me extrañó que ayer no estuvieran (los vigilantes), porque si hay días que están y días que no están, pero ayer no estuvieron desgraciadamente, vamos a solicitar que sea constante la vigilancia”, aseveró.

Sin embargo, los padres de familia se inconformaron y acusaron a la directora de deslindarse en apoyar las movilizaciones para brindar mayor seguridad a los estudiantes.

En su defensa la directora dijo: “Vamos a organizar brigadas para la entrada y salida de los niños, que haya padres de familia que nos auxilien y no haya aglomeramiento afuera de la escuela y que estén vigilando en los alrededores, para que no haya personas extrañas o sospechosas".

Al ser cuestionada sobre si pedirían el apoyo de la Policía Estatal, respondió: “Estaba viniendo una patrulla, el día de ayer no estuvo, ahorita tampoco, a la entrada tampoco estuvo, entonces estar pendientes de que realmente desde las 7:30 que es la entrada de niños ya este la patrulla ahí vigilando la integridad de los padres y de los alumnos”

Durante la discusión entre directivos del plantel y padres de familia, tuvieron diferentes puntos de vista, fue notorio el temor entre los asistentes, pues se sienten inseguros al llevar a sus hijos a la escuela.

Ante este temor, la directora señaló que se tiene que estar al pendiente y vigilarnos los unos a los otros, apoyarse unos con otros y la institución encargada de eso es Seguridad Pública.

Agregó que la colonia sí es un "poquito difícil", “obviamente estamos en el pentágono rojo de la ciudad, tenemos que tener mayor seguridad por ser catalogado una zona de riesgo”.

Expuso que cuentan con cámaras de vigilancia dentro del plantel educativo y no tienen a las afueras de la escuela, ya que han sido adquiridas con recursos propios.