• Política

Buganza no niega ni acepta su regreso a la Segob

El actual titular de la Siop, declaró que se mantiene dedicado a las actividades que al puesto compete.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, no negó ni admitió que pudiera regresar a finales del presente año a la Secretaria de Gobernación.

 “La verdad que el que manda es el Gobernador, cuándo él lo mande, cuando él lo decida yo regresaré, hasta la fecha no hay nada y yo seguiré con las responsabilidades y obligaciones que tenemos que es la infraestructura y obra pública en el estado y esa búsqueda de objetivos y misiones que nos dejó el Gobernador Duarte”.

En pasillos corre la versión de que en diciembre el actual secretario de gobierno Erick Lagos Hernández, deja su cargo para lanzarse a la diputación federal, y que ante esa situación, Gerardo Buganza regresa a la Secretaría de Gobierno.

Sin embargo, Buganza Salmerón insistió que él únicamente se está dedicando a la obra pública de la entidad.

Como muestra de su ejemplo, dijo que con su trabajo ha logrado superar hasta en un 56 por ciento, la obra en este año a diferencia del 2013.

Buganza Salmerón estuvo presente la supervisión de obra de trabajos de preparación del puente de Central de Abastos, el cual se busca reparar con concreto hidráulico.

Sobre el tema refirió que los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, así como la SIOP lograron una cantidad de 5 millones de pesos para rehabilitar la vialidad del puente en su parte baja con concreto hidráulico.

Esta vía de comunicación era una constante en las quejas por parte de los vecinos tanto de Emiliano Zapata como de quienes acudían a la Central de Abastos, pues las condiciones del puente eran lamentables.

No obstante y al decir de Gerardo Buganza, será cuestión de semanas para que la vía quede completamente lista y los automovilistas puedan volver a hacer uso de ella con mayor seguridad.

“Vamos a resolver esto con concreto hidráulico, un problema muy añejo, entonces vamos a dar inicio ahorita que ya está el constructor, pero todas las obras vamos a trabajar con ella, y dejarla lista para los ciudadanos”, concluyó.