• Política

Buganza Salmerón inaugura obra pública con una misa

SIOP inauguró la obra prometida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después del deslave en Tecoac, municipio de Coscomatepec.

Coscomatepec, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, inauguró el puente Tecoac-Tetelcingo, con una misa de acción de gracias, en la comunidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec.

Este domingo, después de año y medio de trabajos de obra –que se interrumpieron en más de tres ocasiones- por fin la SIOP inauguró la obra prometida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después del deslave en Tecoac, municipio de Coscomatepec, que mató a 13 personas, en septiembre del 2013.

Aunque en realidad el puente que comunicaba a esa región, se había caído desde el 2012, y desde entonces había gestiones de sus habitantes para que fuera reconstruido.

De la inauguración del puente, este domingo, destaca la barbacoa de borrego que organizó la población para ofrecer a Buganza Salmerón y la misa de acción de gracias, en donde estuvo presente el funcionario estatal, quien tiene fama publica de acudir a misa con frecuencia.

Los trabajos de reconstrucción en Tecoac, tras el deslave del 2013, generaron controversia al conocerse que se atrasaron en más de un año, y no se llevaron a cabo con pulcritud. Las casas que se prometieron a los damnificados se entregaron sin revocar, y sin amueblar, como lo prometieron.