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Autopista La Tinaja-Acayucan, la más peligrosa del país

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Las carreteras federales en Veracruz están en mal estado ante la falta de mantenimiento por parte de la SCT.

Xalapa, Ver.- (AVC) Las carreteras federales en Veracruz están en mal estado, un ejemplo es la autopista La Tinaja–Acayucan, que ante la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocurren accidentes de manera continua, señaló el senador Héctor Yunes Landa.

Acusó que esta vía de comunicación es calificada como la más peligrosa a nivel país, e incluso ocupa el primer lugar en número de personas muertas a causa de accidentes por el mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica.

“Hay muchas carreteras malas, si quieres buscar carreteras, vete a la de La Tinaja –Acayucan que le llaman la autopista de la muerte es la peor autopista que hay en el país, es la autopista proporcionalmente más cara, que tienen el mayor índice de muertos por accidentes de toda la República, y tiene tantos hoyos, parece que cobran por hoyos, de que están mal, están mal”, dijo.

Otro ejemplo del mal estado de las carreteras en Veracruz es el tramo de Tepetzintla a la altura de la comunidad El Humo, que va hacía Tempoal, en donde 31 kilómetros registran seis deslaves, lo que ocasionó la muerte del ciudadano Manolo Del Ángel Del Ángel.

“Yo fui al novenario, hice el recorrido de la carretera y fui a la SCT para que interviniera y sé que fueron a reparar el tramo, es un tema serio el de las carreteras”, indicó.

Otro ejemplo de carretera en mal estado en Veracruz es la carretera que va de San Sebastián a Chicontepec en donde las autoridades pusieron piedras como método para rehabilitarla, pero no soluciona el problema.

El senador destacó que gestionó ante la presidencia de la República la carretera que comunica a nueve municipios de la región del Totonacapan, que durante años los pueblos indígenas habían solicitado para poder salir de manera pronta a las ciudades cuando tienen enfermos o para vender sus productos.

“Es una carretera que nos habían pedido mucho para poder llevar a los enfermos  a los hospitales para que lleguen vivos y no muertos que muchas veces nacen los niños con tanto brinco que dan (los vehículos), resaltó.

Mencionó que la SCT accedió a invertir recursos en carreteras estatales a fin de evitar más accidentes como es el caso de las carreteras en los municipios de El Chote, El Espinal y Papantla.

“Esta carretera del Totonacapan no es federal y el presidente Enrique Peña me autorizó 40 millones de pesos para rehabilitar los 58 kilómetros del Totonacapan”, detalló.