• Municipios

IP de Coatzacoalcos aplaude la llegada de la Gendarmería

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Canaco, reconoció que la incidencia delictiva sigue golpeando pese al despliegue de cuerpos de seguridad.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, aplaudió la llegada de la Gendarmería Nacional a la ciudad y pidió resultados contundentes a la nueva corporación de seguridad federal.

“Vemos muy bien su llegada y esperemos que represente resultados contundentes”, manifestó.

En entrevista, el empresario reconoció que la incidencia delictiva sigue golpeando a la iniciativa privada pese al despliegue de los elementos de la Fuerza Civil, la Policía Naval, la Policía Estatal y el Ejército.

La semana pasada la Gendarmería hizo su arribo con al menos 50 elementos y varias unidades móviles.

Sin embargo, Enríquez España expuso que la población de Coatzacoalcos sigue consternada y preocupada tras la forma en que fue privado de la vida el gerente de operación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), José Férez Kuri, lo que incluso se reflejó durante el fin de semana pese a la implementación del programa denominado “el Buen Fin”.

Reveló que la población ha dejado de manear importantes sumas de efectivo y, en cambio, opta por utilizar tarjetas de crédito o débito.

Lo anterior, debido a que hay delincuentes que han atracado a las personas a las afueras de instituciones bancarias y plazas comerciales después de haber retirado dinero.

En ese contexto, el dirigente del comercio establecido se pronunció porque las plazas cumplan con los requisitos del reglamento de seguridad para estacionamientos, que incluye la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de personal de vigilancia.