• Política

Resuelto el conflicto en Castillo de Teayo: diputado Carlos Fuentes

  • e-consulta Veracruz
Resultado de un acuerdo entre las partes, el Palacio Municipal se entregó la noche del jueves. Se reanudan las actividades.

Xalapa, Ver.- Con la entrega del Palacio Municipal de Castillo de Teayo, la noche de este jueves 6 de octubre, se solucionó el conflicto suscitado en ese lugar. A través de una minuta, autoridades del Ayuntamiento y pobladores se comprometieron a trabajar en beneficio de todos, informó el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Se acordó retirar todas las demandas interpuestas por el Ayuntamiento contra los inconformes, revisar la proyección de obras públicas en zonas prioritarias y programarlas con base en el consenso popular. A través de la Secretaría de Fiscalización del Congreso, en un plazo de tres meses, se entregará a los involucrados el informe de las obras, su inversión, inicio y avance.

En la reunión participaron el subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez Marín y los directores de Política Regional, Julio Cerecedo Aguilar, y de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.

De acuerdo con Fuentes Urrutia, se trata de que las autoridades municipales escuchen a los pobladores, para que se realice obra pública donde se necesita.

Durante una entrevista, explicó que cerca de las 21:00 horas del jueves, la comisión formada por el subprocurador de la Zona Norte, Jorge Martín González Vázquez, y el delegado de Política Regional de la Zona de Tantoyuca, Blas Hernández Romero, constató la entrega del Palacio Municipal, con lo que se asegura la continuidad en el gobierno.

El Diputado agradeció la disposición y el apoyo de sus homólogos Jorge Vera Hernández, Fidel Robles Guadarrama y Marco Antonio del Ángel Arroyo, quienes atendieron en conjunto este conflicto, y del alcalde Enrique Isidro Dimas, por abrir el espacio para la gobernabilidad y la transparencia en las acciones del Ayuntamiento.