• Ecología

Reportan derrame de combustible en Ixtaczoquitlán

  • e-consulta Veracruz
El derrame tuvo lugar en el poblado Campo Chico, provocado por una toma clandestina, el cual dañó mil 500 metros lineales de cañales.

Ixtaczoquitlán Ver.- Personal especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de combustible en el poblado Campo Chico del municipio de Ixtaczoquitlán, provocado por una toma clandestina.

Este acto vandálico afectó mil 500 metros lineales de cañales y un arroyo temporal, por lo que técnicos de Petróleos Mexicanos realizan trabajos con equipo especializado para la contención y recuperación del combustible derramado. Como medida preventiva, se suspendió la operación del poliducto Minatitlán-México.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.