• Estado

Dalos quiere más poder para "sancionar" daños ambientales

El procurador de Medio Ambiente, dijo que necesitan herramientas para sancionar posibles daños por la reforma energética.

Boca del Río, Ver.- Los constantes derrames que han dañado la flora y fauna de la entidad y la poca injerencia que puede tener la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente han provocado que su titular, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, busque darle más fuerza sancionadora.

El funcionario afirmó que será a través de iniciativas propuestas por el Congreso del Estado que buscarán dotar a esta instancia de las herramientas necesarias para hacer frente a los problemas ambientales que también puede traer consigo la Reforma Energética con la entrada de empresas internacionales.

Rodríguez Vargas señaló que sólo de esta forma se puede recuperar todas las pérdidas que en materia ambiental se han dado en la entidad veracruzana, por lo que a través de más facultades se puede ejercer un mayor control y coadyuvar con las instancias federales.

El Procurador reconoció que Pemex es una de las empresas que más problemas les da, de ahí la importancia de tener todo debidamente reglamentado en materia energética para cuando lleguen las empresas extranjeras.

El funcionario no quiso especificar en el tema del fracking, sin embargo dijo que todas las actividades desde exploración hasta producción deberán ser debidamente vigiladas.