• Seguridad

Con mentadas de madre, entrena Bermúdez a la Fuerza Civil

  • e-consulta Veracruz
Son corregidos con gritos como “chingada madre te hablo a ti”, “¡puta madre!, así no”, por el funcionario estatal.

Veracruz, Ver.- El ensayo de la toma de protesta de la Fuerza Civil de Veracruz se convirtió en un adiestramiento a mentadas de madre por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita.

A escasas 24 horas de que dos mil elementos de la Fuerza Civil tomen protesta ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son corregidos con “chingada madre te hablo a ti”, “¡puta madre!, así no”, entre otras expresiones usadas para corregirlos, por el funcionario estatal.

Sin permitir el acercamiento de la prensa para entrevista o fotografías, el secretario Bermúdez Zurita, mostraba a algunos de los elementos, cómo era la forma correcta de marchar sin dejar a un lado las palabras altisonantes.

Diversos elementos de seguridad y encargados de comunicación de la Secretaría, pedían a la prensa “por favor” que se retiraran del ensayo realizado en la Macroplaza del Malecón donde se desarrollaba el ensayo, pues Arturo Bermúdez no quería fotos.

Poco después de unas horas y de varios gritos, el secretario de Seguridad Pública se retiró del lugar sin acceder a una entrevista para los medios de comunicación presentes.