• Congreso

Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes

  • e-consulta Veracruz
*Discrecionalidad en modelo de seguridad no da certidumbre *No sabemos quién y cómo se capacitó a los elementos

Xalapa, Ver.- Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local panista afirmó que los veracruzanos desconocen si la Fuerza Civil que entrará el 21 de septiembre al Estado de Veracruz, posee algún tipo de capacitación que dé certeza a la ciudadanía.

Dijo que tampoco el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) tiene información al respecto del proyecto presentado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“No sabemos si pasaron todas las pruebas de confiabilidad, muchas veces los policías tienen algún vínculo con el crimen organizado”, declaró el legislador.

Reveló que el diputado federal panista Juan Bueno Torio, solicitó al Gobierno del Estado ofrezca  detalles de quién y cómo se entrenó a la Fuerza Civil. 

“La Fuerza Civil en Nuevo León no fue un acto desesperado de un gobierno sin salida, allá fue una propuesta lanzada a empresarios, comunicadores, sociedad civil y gobierno, para defender lo más preciado, su seguridad”, expresó el panista.

El legislador subrayó que la inseguridad está latente entre los veracruzanos y que el gobierno se mantiene fuera de todo orden para poder operar.

“Exhorto al gobernador a que explique al Congreso, a la sociedad civil, a los empresarios y grupos políticos, todo lo relacionado con la Fuerza Civil, si es que desea ganar la confianza de la ciudadanía”, concluyó.