• Seguridad

No habrá Gendarmería, entra en operaciones Fuerza Civil: Alberto Silva

  • e-consulta Veracruz
La presencia y trabajos de esta nueva agrupación hace innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad.

Xalapa, Ver.- Con dos mil elementos altamente capacitados y calificados, entrará en operaciones la Fuerza Civil de Veracruz, un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atenderá la problemática que exista o se presente en cada región del estado, anunció el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.

La presencia y trabajos de esta nueva agrupación hace innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad.

En un mensaje, el vocero de Gobierno del Estado dijo que la tranquilidad y la seguridad son prioridad en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y un compromiso que, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal (PF), refrenda con la sociedad.

Al recordar que apenas este martes el Grupo Coordinación Veracruz dio a conocer la implementación de Blindaje Minatitlán como un operativo que amplía y diversifica sus estrategias para fortalecer la seguridad en el sur del estado, el servidor público informó que la SSP conformó la Fuerza Civil de Veracruz, que se convertirá en la mejor policía estatal que exista.

“Este grupo, que pronto conocerán, se integra por dos mil elementos que son expertos francotiradores, montañistas y rescatistas, con capacidad para desactivar explosivos y conducir cualquier vehículo automotor, ya sea terrestre, aéreo o marítimo. Con hombres y mujeres altamente calificados, la Fuerza Civil hace innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad”.

Manifestó que los veracruzanos pronto serán testigos del entrenamiento, equipamiento técnico y tecnológico, así como de la fuerza de su capacidad para intervenir y neutralizar cualquier actividad ilícita, sin importar el terreno o zona donde se encuentren los delincuentes.

Silva Ramos anticipó que este grupo especial de operaciones reforzará todas las acciones de la Policía Estatal, con un esquema de trabajo conjunto para atender la problemática en cada región, y que sus integrantes serán los policías mejor pagados; además, destacó que utilizará unidades altamente blindadas y contará con el armamento más sofisticado de la Sedena.

Subrayó que Veracruz cuenta con 10 nuevas generaciones de policías confiables y que otros mil nuevos efectivos de la Policía Estatal están en capacitación, adiestramiento y evaluación, por lo que pronto saldrán a las calles para mantener la tranquilidad de la población.