• Educación

Lluvias dejan encharcamientos en escuelas de Zongolica

  • e-consulta Veracruz
Sin embargo no hay reporte de daños mayores, declaró la subsecretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Xalapa, Ver.- Sólo encharcamientos menores han arrojado los reportes sobre el estado de escuelas de educación básica por temporada de lluvias, aseguró la subsecretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien a la par informó que no se ha necesitado recurrir a las reubicaciones o atención especial a planteles educativos.

Sin embargo, apuntó, se mantiene un monitoreo constante en todo el estado, y añadió, la Secretaría de Educación de Veracruz, se encuentra preparada para enfrentar posibles afectaciones.

"Fíjate que no tuvimos, solo registramos algunos encharcamientos, pero esas escuelas están en una zona como Zongolica, ahí registramos un deslave, se suspendieron dos días, pero los padres actuaron rápido y limpiaron", comentó.

Recordó también que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), especialmente en el tema de las bajas temperaturas por la temporada invernal incluso en ciudades como Veracruz, la secretaría analizará los reportes

"Estamos listos, hemos superado muchas situaciones de estas, y esperamos que no sea tan fuerte estos temporales y ojalá no se afecten mucho los edificios, nosotros les estamos dando mantenimiento ante cualquier fenómeno natural de este tipo".

Osorio Martínez realizó también un llamado a los padres y madres de familia, para colaborar tomando precauciones en esta temporada de lluvias y le próxima temporada invernal.