• Educación

Le llueven quejas a la SEV por rezago en infraestructura

  • e-consulta Veracruz
Cuestionaron la escasez de recursos para infraestructura educativa, burocracia y mala calidad de las obras que lleva a cabo Gobierno.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la primer reunión informativa sobre el programa “Escuela de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo”.

Sin embargo, los funcionarios de la SEV recibieron una lluvia de reclamos e inconformidades de parte de los directores de instituciones públicas de nivel básico que cuestionaron la escasez de recursos para infraestructura educativa, la burocracia y la mala calidad de las obras que realizan las autoridades.

Esther Pérez Tolentino, directora de la escuela primaria “Luis Echeverría Álvarez, ubicada en Hidalgotitlán, reveló que una de las aulas con las que cuenta la institución a su cargo la construyó el municipio y otra los padres de familia, ésta última la de mejor calidad que el resto.

La directiva criticó a las autoridades de la SEV por efectuar esta reunión en Coatzacoalcos en lugar de acercar estas jornadas de trabajo a los planteles ubicados en las zonas rurales, donde existe un mayor grado de marginación.

Pérez Toletino pidió a las autoridades que sean los propios padres de familia y los  habitantes los que manejen los recursos para las obras en las escuelas, pues al ser las autoridades las responsables de estos trabajos sólo escogen a empresas constructoras que dejan a medias los proyectos o los realizan de la mala calidad.