• Municipios

Aumenta el suicidio de mujeres en la zona norte

  • e-consulta Veracruz
En Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan y San Rafael, entre otros, se registra un promedio de 24 casos al año.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) En la zona de Martínez de la Torre, así como en algunos municipios del sur de Veracruz, los suicidios son una constante y las víctimas casi siempre son mujeres  afectadas por males como la depresión y la ansiedad; afirmó el doctor Isidro Pérez, encargado del área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria IV.

En entrevista, realizada en el marco de las actividades del “Día Mundial de la Salud Mental”, el galeno comentó que -según los registros de las autoridades- en esta zona hay en promedio 24 suicidios al año, dos por mes, y las víctimas son féminas jóvenes, y en algunas ocasiones también personas adultas.

“Un dato curioso también es que la mayoría de los suicidios que se registran en esta Jurisdicción se dan los días domingo, tal vez porque las víctimas no tuvieron nada que hacer, estaban solas, o porque es precisamente en fin de semana cuando hay menos actividad y les da tiempo para planear”, agregó.

Con respecto a los males que afectan a la población de esta zona, el entrevistado aseguró que, además del cáncer, la diabetes y la obesidad, también hay cifras altas en lo que es la depresión, la ansiedad, epilepsia, demencia y la hiperactividad. “De ahí precisamente que los suicidios también vayan en aumento”, explicó.