• Seguridad

Joven se avienta del puente Xallitic

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este jueves

Xalapa, Ver.- Ricardo Peralta Lara, un joven apenas 25 años de edad originario de la localidad de Chicuasen municipio de Actopan, se arrojó al vació desde el puente de Xallitic durante la noche de este jueves, ante la mirada atónita de los paseantes.

Los hechos se fueron reportados a las  19:45 horas al número de emergencias 066, se alertó sobre una persona del sexo masculino que se aventó del mencionado puente.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Xalapa, a bordo de la ambulancia 710, acudieron al lugar a prestar los primeros auxilios al joven, sin embargo, sólo confirmaron su deceso al sufrir un severo traumatismo craneoencefálico.

Efectivos de la Policía Estatal Proximidad Ciudadana, dieron parte al personal del Ministerio Público adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, arribando más tarde el perito criminalista de Servicios Periciales Fidencio Mejía Tinoco, acompañado por agentes de la Policía Ministerial.

Testigos de los hechos señalaron que el joven paso de la acera peatonal al alero del puente y de espaldas se aventó sin decir palabra alguna.

Los mismos testigos dieron aviso a los gendarmes que se encontraban resguardando el centro histórico.

Durante la inspección ministerial, se informó que la víctima respondía al nombre de Ricardo Peralta Lara, de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Chicuasen municipio de Actopan.

Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle los estudios correspondientes de ley.

Puente de Xallitic, escenario de suicidios

Eran las 06:30 horas del día 26 de junio de 2012, cuando un hombre que vestía pantalón y zapatos color negro, camisa azul y chamarra del mismo color, se arrojó del puente Xallitic.

A decir de testigos, se encontraba en estado de ebriedad cuando decidió escapar por la puerta falsa.

En ese mismo año, pero en el mes de noviembre, Beda Elizabeth Rosas Estivalet, mujer de escasos 50 años de edad, se arrojó al vacío desde el puente de Xallitic.

Ella había viajado de la ciudad de Cardel a la capital del Estado y fue al filo de las 19:00 horas cuando arrojó del puente de Xallitic, que tiene una altura de doce metros.