• Municipios

Construirán patio de contenedores para el puerto de Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
La inversión es de 80 mdd * La obra estará a cargo de dos empresas mexicanas

Tuxpan, Ver.- (AVC) La empresa SSA México anunció la firma del contrato para la construcción del patio de contenedores, proyecto del cual quedarán a cargo las empresas Triturado Santa Clara y DCI, ambas mexicanas.

También se dio a conocer que dentro del proyecto general de lo que será la primera terminal de carga y contenedores, también participará una empresa de origen Chino de nombre Chek, misma que estará a cargo de la construcción de los muelles y del dragado del río Tuxpan.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de SSA México, Manuel Fernández, quien dio a conocer que la obra en general lleva un avance de entre el 30 y 35 por ciento y la inversión total es de 4 mil 800 millones de pesos, equivalentes a casi 370 millones de dólares.

La obra de construcción denominada “Puerto Profundo”, está dividida en seis secciones y este jueves se anunció la construcción de los patios, los cuales abarcan un  total de 45 hectáreas. La inversión de este proyecto es de 80 millones de dólares.

El proyecto “Puerto  Profundo”, tendrá la capacidad de mover 700 mil TEU y cerca de 250 mil autos anuales La construcción de la obra en general generará  directa e indirectamente cuatro mil empleos, estimó Manuel Fernández.

Por su parte el director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruiz Asencio, estimó que una vez concluido el proyecto general de la terminal de carga y contenedores, el puerto de Tuxpan se convertirá en uno de los más importantes del país.

“En el futuro los contenedores van a permitir la exportación y la importación de toda clase de productos incluidos los vehículos. Esto va a hacer que Tuxpan se posicione como el tercero o eventual dependiendo de lo que decidan las fuerzas económicas  en el segundo puerto del país después de Veracruz”.