• Municipios

Habitantes exigen agua para sus comunidades en Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
Habitantes de cinco comunidades de este municipio se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Tuxpan.

Tuxpan, Ver.- (AVC)  Habitantes de cinco comunidades de este municipio se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Tuxpan para exigir a las autoridades doten de agua a esas zonas, ya que no cuentan con el servicio y diariamente llegan a pagar hasta 300 pesos para contar con el vital líquido.

Vecinos de la comunidad Emiliano Zapata, aseguraron que hay un proyecto para dotar a quienes viven en la llamada zona de los kilómetros del servicio pero este quedó a medias ya que según la entrevistada una empresa particular donó recursos económicos para el proyecto pero el Ayuntamiento no culminó la obra.

“Ya el tanque elevado ya está, pero ellos aportaban cierta cantidad, ellos aportaron un millón de pesos y se lo dieron al presidente, la cosa es que ahora no lo suelta y ahí está, detenida la obra”, señaló Lucia Gabriel de la Cruz, habitante de la comunidad Emiliano Zapata.

Para abastecerse de agua, los pobladores tienen que comprarla pero esta solo les alcanza para lo más indispensable, explicó el agente municipal de “Aire Libre”, quien expuso además que las autoridades municipales no les dan respuesta alguna a su problemática.

“No hay una respuesta fija, el presidente ahorita hablamos con él y nos dice que dinero hay, en mi comunidad pedimos agua y luz, la mayoría pedimos eso porque no tenemos ni agua entubada ni agua potable,  imagínese si no hay agua, las personas tienen que ir a buscarla lejos porqué, porque no hay agua o si no hay que comprarla y así como está la situación, imagínese”.

A las afueras del palacio municipal se encontraban cinco agentes de las comunidades Países Bajos, Aire Libre, Praxedis Guerrero, Emiliano Zapata y Villamar junto con sus representantes, quienes exigían agua y alumbrado.