• Política

Tuxpan necesitaba refinería, no autopista: Yunes Landa

Comentó que Veracruz cuenta con todo para la edificación de una refinería en caso de darse.

Boca del Río, Ver.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, consideró que más allá de haberse concretado una autopista México-Tuxpan, en el municipio veracruzano debió construirse una refinería.

A pocas horas de la declaración del titular de  la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de que en este sexenio no habrá construcción de refinerías sino modernización de las existentes, comentó que Veracruz cuenta con todo para la edificación de una en caso de darse.

Lamentó que en la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, en el proyecto de la refinería en Tula, Hidalgo, no se haya hecho más que la  barda perimetral.

“En Tuxpan no requeríamos la autopista para acercar con México, ahí eran los conductos e infraestructura de petróleos”, dijo.

Por otra parte, indicó que urge la Reforma al Campo pero aún no se recibe la iniciativa, aunque el presidente del país, Enrique Peña Nieto ya está actuando con créditos para los productores.

Comentó  que se requiere poner orden en el campo, planear los cultivos, para evitar situaciones como la sobreproducción caña de azúcar ocurrido el año pasado lo cual derivo en precios bajos.

Agregó que la queja de los productores del campo ha sido permanente de mayor apoyo a este sector, a lo cual ejemplifico que se tiene problemas con el agua cuando 35 por ciento de este líquido del país pasa por Veracruz pero no es usado para el campo.