• Estado

Problema grave, las tomas clandestinas en ductos de Pemex

  • e-consulta Veracruz
Coatzacoalcos no representa un foco rojo en materia de robo de combustible pero si lo son las regiones de Tierra Blanca.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El gerente de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental de la dirección corporativa de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), Hugo Martiradoni Aguiñaga, reconoció que las tomas clandestinas que constantemente son localizadas en los ductos de esta empresa representan un problema grave.

Sin embargo, afirmó se trabaja con las autoridades para atender dicha área de oportunidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz –Noemí Guzmán Lagunes- expuso brevemente que el tema es competencia de Pemex y la administración estatal sólo apoya a la empresa cuando así lo solicita.

En entrevista, Martiradoni Aguiñaga descartó que el municipio de Coatzacoalcos represente un foco rojo en materia de robo de combustible, pues comentó que estos casos se registran en Tierra Blanca, la zona norte de Veracruz, Tamaulipas, entre otros.

El funcionario no precisó el número de tomas clandestinas que han sido detectadas durante las últimas fechas, tampoco aclaró que a quién le compete tomar las medidas pertinentes para erradicarlas y una y otra vez respondió que el tema está en manos de las autoridades correspondientes.

Por otro lado, Hugo Martiradoni reconoció que se han registrado diversos accidentes en los complejos petroquímicos y las refinerías que se encuentran distribuidos en el país.

Subrayó que Pemex tiene un reto importante con la Reforma Energética, pues ello los obliga a tener mejores condiciones para recibir a nuevos socios y empresas que deseen invertir en la República Mexicana.

Cuestionado sobre los recientes accidentes, el funcionario de la empresa mexicana recordó que hace algunas semanas se registró un percance que cobró la vida de algunos trabajadores que laboraban en una refinería.

Pese a lo anterior, declaró que “se está trabajando para tener todas las medidas de seguridad y lo que se tenga que hacer” para que un hecho como éste no se repita.