• Municipios

Apenas diez elementos de tránsito atienden Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Apenas hay diez elementos para un parque vehicular de 100 mil unidades.

Poza Rica, Ver.- (AVC) En una preocupante situación se encuentra la ciudad de Poza Rica ante la falta de elementos de Tránsito para atender una población en desarrollo, lo cual sumado a las maniobras de construcción del Distribuidor Vial, complica aún más la situación.

Actualmente se cuenta únicamente con menos de diez oficiales y el proceso de reclutamiento se quedó estancado, informó el regidor comisionado en la materia, Francisco Cásares Echeverría.

Resaltó que contar con este número de oficiales resulta preocupante y ha limitado las acciones para reducir las afectaciones que sufren los automovilistas por las maniobras de construcción del Distribuidor Vial en la ciudad.

La Delegación de Tránsito, Vialidad y Transporte Público en esta ciudad contaba con 80 elementos de tránsito antes de ser desaparecida en el mes de enero, para la llegada de la policía vial, sin embargo han resultado insuficientes para atender las problemáticas de vialidad en el municipio.

Sin importar la necesidad de contar con más personal, el proceso de reclutamiento se quedó estancado, pese a que se enviaron documentos de más de 100 aspirantes, la Dirección General no concluyó el proceso de contratación.

El funcionario municipal calificó como preocupante que la ciudad no tenga elementos viales, tomando en consideración que hay un parque vehicular diario de más de cien mil unidades.

Recordó que debido a la problemática han buscado la contratación de diez auxiliares de tránsito y vialidad, sin embargo aunque fueron aprobados por el Cabildo, no se han podido contratar y el caos vial reina en Poza Rica, pues la Dirección General de Tránsito del Estado no lo permitió.

Las maniobras de construcción del distribuidor vial se han concentrado en la zona centro en donde prevalece el caos vehicular, aunque se espera que para el mes d noviembre las calles queden liberadas y se concluya la obra.