• Sociedad

Una foto en Facebook causa polémica en un caso de homicidio

  • e-consulta Veracruz
Paola Geraldine Cervantes Cedeño está acusada de un homicidio que ocurrió en 2011.

Paola Geraldine Cervantes Cedeño está acusada de un homicidio que ocurrió en 2011, sin embargo su descripción no concuerda con la mujer identificada como posible sospechosa del crimen a través de una foto de Facebook. Ahora su marido ha emprendido una campaña en las redes sociales para demostrar su inocencia

A través de un vídeo de Youtube, Francisco Alvarez esposo de la Paola Geraldine Cervantes, acusada de homicidio, ha declarado: “A Paola le dictaron auto de formal prisión porque el juez ‘no podía determinar que ella no es la persona a la que buscan’. Repito: ‘No podía determinar que ella no es la persona que buscan’. ¿Nuestras autoridades han llegado a la incompetencia de preferir encerrar inocentes para admitir que no tienen al culpable? ¿Ahora, para demostrar que hacen su trabajo, nuestras autoridades tienen que fabricar culpables?”

Se trata de una campaña titulada #JusticiaParaPaola que ya consta de una petición formal para la exculpación de Paola en el popular portal de firmas Change.org.  Según explica su esposo, los testigos del homicidio señalaron a una mujer rubia, de cabello lacio y largo, alta, de “muy buen cuerpo y exuberante” había invitado al fallecido a un bar unos días antes de su muerte. Esa mujer fue identificada una foto de perfil de Facebook de una tal ‘Suleika Biaurruti’.

“¿Acaso es una broma? Primero, mi mujer se llama Paola y esa no es su cuenta de Facebook; y la descripción de los testigos no coincide con el físico de mi esposa, quien mide 1.60, su cabello es castaño oscuro y rizado, es de complexión delgada y, cuando ocurrió el delito, Paola estaba embarazada de nuestro segundo hijo. Entonces, ¿cómo es que quien está tras las rejas es mi esposa? ¿En qué momento la relacionaron a ella con un evento tan atroz?” comenta su esposo en el vídeo de Youtube que ha lanzado como parte de la campaña.

Actualmente Paola se encuentra en prisión y está siendo procesada por el delito, pero su marido sigue luchando por su exculpación.