­
Reunión con Mota, sin fines electorales asegura Marcelo Montiel | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Gobierno

Reunión con Mota, sin fines electorales asegura Marcelo Montiel

  • e-consulta Veracruz
El funcionario federal aceptó que han existido reuniones con Mota Hernández; señaló que éstas con motivo del programa "Jefas de Familia".

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, desdeñó la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE por supuestos actos anticipados de campaña del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, a partir de los programas de asistencia de esta dependencia.

El funcionario federal aceptó que han existido reuniones con Mota Hernández, apuntando que éstas se relacionan con el programa "Jefas de Familia" que están tratando de trata expandir al mayor número de beneficiarias.

Montiel Montiel dijo que se requiere de la participación de las diferentes dependencias estatales para el funcionamiento del proyecto, afirmando que con las asambleas no se rompe ninguna ley.

“Por supuesto que nos vamos a seguir reuniendo, con todas las instancias de gobierno y ojalá todos los jefes de sector, todos los subsecretarios, supervisores y en todas las áreas, y en todo el estado para que podamos beneficiar a todas las mamás con el programa”, expuso Montiel Montiel.

Cabe recordar que el PAN presentó dicho recurso ante el Instituto Nacional Electoral respaldado con videos que circularon previamente en la red y argumentando que se pueden tomar como evidencia de que Mota Hernández trata de sacar provecho de la ayuda que otorga la Sedesol.

“Nos reunimos con todas las áreas y con todas las delegaciones para incluir al mayor número de familias.

“Tenemos más de 400 mil jefas de familia; nos reunimos con supervisores, con jefes de sector, con subsecretarios, con todas las grandes instancias de la educación para que se incorporen”, reviró al respecto el titular de la Sedesol. 

Así, el delegado insistió en que no se está cometiendo ninguna violación a la norma, puesto que se trata de una labor coordinada con la política social del gobierno de la República y el del estado.

“Lo que sí es que si alguien desvía recursos o aplica indebidamente los programas tendrá que asumir responsabilidades, pero las reuniones continuarán”, agregó Montiel Montiel.