• Universidades

Universidades estatales, también producen investigación: Sara Ladrón

Agregó que el Conacyt otorga recursos para ello, apoyando a los investigadores quienes participan con un proyecto.

Boca del Río, Ver.- En materia de investigación, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, indicó que en la Máxima Casa de Estudios se cuenta con institutos de muy alto nivel y con investigadores pertenecientes al Sistema Nacional  de Investigadores.

Abordada previo a la inauguración del Foro Internacional de Educación Superior y el Desarrollo Iberoamericano, dijo que  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es quien mayormente se desarrolla la investigación, pero igualmente se hace en todos los estados.

Agregó que el Conacyt otorga recursos para ello, apoyando a los investigadores quienes participan con un proyecto y con base a ello se le asigna un monto económico.

“La investigación en el Estado de Veracruz es muy importante en la UV, y todas las estatales hacemos investigaciones. De hecho la investigación en México recae preferente en las universidades, desde luego la UNAM tiene mayor institutos, más investigadores y mayor presupuestos”, agregó.

Asimismo expresó, que rumbo  la Cumbre de Jefes de Estado se presentará algunos planteamientos con relación a la educación superior, los rectores tiene metas comunes como el tema de educación, cultura e innovación.

Agregó que los rectores se reúnen en este encuentro para encontrar mecanismo para mover a estudiantes como académicos entre las naciones Iberoamericanas, así como el tema de la certificación.