• Municipios

Comerciantes del sur denuncian cobro de derecho de piso

  • e-consulta Veracruz
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad denunciaron en forma anónima que son víctimas de extorsión y cobros por derecho de piso.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Comerciantes del primer cuadro de la ciudad denunciaron en forma anónima que son víctimas de extorsión y cobros por derecho de piso por parte de la delincuencia organizada.

Los empresarios, que por temor pidieron mantener sus nombres así como el de sus empresas en el anonimato, refirieron que las autoridades del Mando Único ya tienen conocimiento de esta situación y pese a ello no hacen por detener a los delincuentes.

Uno de los encargados de un negocio en el centro de la ciudad comentó que la semana pasada recibieron una llamada de extorsión de personas que se identificaron como criminales que pertenecen a la organización delictiva denominada “los Zetas”.

Tras responder, los empresarios notificaron a la Policía Naval sobre este hecho delictivo; sin embargo, los uniformados rastrearon el número y descartaron que se tratara de algún delincuente peligroso.

Sin embargo, al intercambiar información los policías navales admitieron que una banda se dedica a cobrar derecho de piso a los negocios ubicados en el centro de Coatzacoalcos

De acuerdo a la información aportada por la fuente, los delincuentes extorsionan a toda clase de negocios desde tiendas hasta consultorios médicos

Tras acudir al llamado de las presuntas víctimas de extorsión, los elementos del Mando Único tomaron nota del caso y recomendaron a los empresarios del primer cuadro de la ciudad cuidarse y no salir muy tarde de sus locales.

Los comerciantes, por su parte, han optado por colocar alarmas, seguridad privada e incluso botones de pánico en sus negocios para actuar en caso de ser víctimas de la delincuencia organizada.

Para este lunes, la sociedad civil convocó a una marcha para exigir un alto a la inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos.