• Municipios

Coatzacoalcos exige renuncia de Javier Duarte y Arturo Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
Cerca de dos mil personas se dieron cita en la marcha ciudadana que fue convocada a lo largo del estado.

Coatzacoalcos,Ver.- Unas dos mil personas marcharon la tarde de este domingo en la ciudad de Coatzacoalcos, exigiendo la salida del gobernador Javier Duarte, del secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez,  y del procurador del estado Luis Ángel Bravo, luego de los hechos inseguridad que han convulsionado a esta ciudad al sur del estado.

La ciudadanía que marchó por las principales calles de la cabecera municipal, se concentró en el Parque Independencia, en donde pidió también la renuncia del alcalde Joaquín Cabellero, ante la infeciencia del gobierno municipal, incapáz de procurar la seguridad y justicia de la ciudad.

El contingente estuvo formado por familias, jóvenes, comerciantes y periodistas locales, quienes también manifestaron su apoyo a la periodista María Josefina Gamboa.

¡Duarte renuncia!

Los manifestantes, en su mayoría ataviados en prendas blancas, y portando lonas con los rostros de personas asesinadas, secuestradas o desaparecidas, no paraban de gritar ¡Duarte renuncia!, durante el recorrido emprendido desde la plaza Santa Cecilia, hasta el parque indepencia.